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Revista Escolar de la Olimpíada Iberoamericana de Matemática

Lunes 1ro de noviembre de 2010

Revista
Escolar de la Olimpíada
Iberoamericana de Matemática

Número
40 (septiembre - noviembre 2010)

 

ISSN
– 1698-277X

 

 

ÍNDICE

Artículos,
notas y lecciones de preparación de Olimpiadas 40

Cristóbal
Sánchez-Rubio García: Nueve caracterizaciones de los triángulos cuyos lados
están en progresión aritmética.

Albrecht
Hess: Nuevas soluciones a los “Problemas de Geometría de Olimpiadas”, lección
de preparación olímpica de F.Bellot.

Francisco
Bellot: El teorema de Muirhead y aplicaciones a problemas de Olimpiadas.

Luis
Gómez-Sánchez : ¿Cuadrados negativos?

Problemas
para los más jóvenes 40

Jorge
Núñez Calderón (Lima, Perú) hace la observación (acertada, a juicio de este
editor) que la respuesta correcta al problema 4 de los Problemas para los más jóvenes
(39) debe ser 6, en lugar de 3 (obtenida al simplificar la fracción 2008/2002,
que divide por 2 el resto de la división). El editor agradece esta colaboración.

Problemas
de la 1ª Olimpiada de Lituania para los más jóvenes (1990). Agradecemos al
Prof. Romualdas Kasuba habernos proporcionado estos problemas.

Problemas
de nivel medio y de Olimpiadas 40

Cinco
problemas de la Olimpiada de Suiza 2007.

Problemas

Problemas
propuestos: 196 – 200

Problemas
resueltos

Problema
191

Recibidas
soluciones de Álvaro Begué Aguado (Nueva York, USA); Sebastián Espinal (Univ.
de Antioquia, Colombia); Xavier Ros (Barcelona, España) y del proponente.
Presentamos la solución de Espinal.

Problema
192

Recibidas
soluciones de Xavier Ros (Barcelona, España) y del proponente. Presentamos la
solución de Ros.

Problema
194

Recibidas
soluciones de Miguel Amengual Covas (Cala Figuera, Mallorca, España); Ricard
Peiró i Estruch (Valencia, España); Xavier Ros (Barcelona, España); Bruno
Salgueiro Fanego (Vivero, Lugo, España) y el proponente. Presentamos la solución
(más generalizada) de Xavier Ros.

Comentario
de páginas web y noticias y anuncios de Congresos 40

36
Congreso de la SBPMef en Dinant, Bélgica.

13
CEAEM Thales en Córdoba, España.

Divertimentos
matemáticos 40

La
historieta como estrategia de aprendizaje en los cursos de matemáticas (Poster
presentado en RELME 24, Guatemala)

 

 

 

Desarrollada
en el Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI con el apoyo de la
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

 

Acceder

http://www.oei.es/oim/revistaoim/numero40.htm

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