Preuniversitario en tu casa, curso PSU MATEMÁTICA PSU FÍSICA

Portada del sitio > Colegios Municipalizados > Alumnos del Colegio San Francisco del Alba ganan competencia Nacional de (...)

Alumnos del Colegio San Francisco del Alba ganan competencia Nacional de Robótica

Miércoles 27 de enero de 2010

Alumnos del Colegio San Francisco del Alba ganan competencia Nacional de Robótica (Artículo Corp. Las Condes)

Representarán a Chile en final internacional
El equipo Dragonbots, formado por seis alumnos del Colegio municipal San Francisco del Alba de Las Condes, ganó la gran final nacional de la competencia de robótica "First Lego League 2009", realizada en la sede de Inacap, y que contó con la participación de más de 100 equipos de todo el país.
Gracias a este logro, el equipo tendrá la misión de representar a Chile en FLL World Festival que se realizará entre el 15 y el 18 de abril próximo Atlanta, Estados Unidos.

En la competencia, cada grupo debió utilizar sensores, motores y piezas de LEGO, para construir en ocho semanas un robot que pudiese solucionar de manera autónoma diferentes misiones planteadas en una alfombra de juego.
Además, cada equipo compitió en diferentes áreas en las que debió demostrar toda su destreza en el juego del robot, cómo trabajan en equipo y sus conocimientos en la tarea de investigación en la que presentó una solución a los problemas del transporte mundial.
La FLL 2009 en Chile se realiza con la coorganización de la Fundación Mustakis, el apoyo de los auspiciadores Sodimac, Adexus, Edubrick y de las universidades Inacap, Universidad Católica de la Santísima Concepción y Universidad de Magallanes.
Los alumnos del Colegio San Francisco del Alba que formaron el grupo fueron Daniela Seguel Garrido, de 4° Básico; Sergio Seguel Garrido, de II Medio; Andrés Seguel Garrido, de 4° Básico; Asier Schwarzlose Susaeta; Nicolás Gómez Mery; y Sebastián Cisternas Rodríguez.

Texto publicado por:
Corporación de Educación y Salud de Las Condes


Ver en línea : Colegio San Francisco del Alba

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?