Preuniversitario en tu casa, curso PSU MATEMÁTICA PSU FÍSICA, whatsapp +56 999410328, correo clsesch@gmail.com

Portada del sitio > Universidades > Chile > Académico Mauricio Loyola asesora Encuesta Nacional BIM en Uruguay

Académico Mauricio Loyola asesora Encuesta Nacional BIM en Uruguay

Miércoles 10 de octubre de 2018

"Indirectamente, mi participación como consultor es un reconocimiento al prestigio que tienen las Encuestas BIM desarrolladas por nuestro Departamento en 2013, 2016 y próximamente 2019", vlaoró el académico.<http://www.uchile.cl/image/f147888-...>

El académico del Departamento de Arquitectura de la FAU, Prof. Mauricio Loyola, fue invitado al II Encuentro Nacional BIM Uruguay -realizado el pasado 25 de Septiembre en la Torre de las Telecomunicaciones, en Montevideo, con el fin de presentar los resultados preliminares del estudio "Encuesta Nacional BIM Uruguay", del cual es consultor técnico. El encuentro, organizado por BIM Forum Uruguay, incluyó además la presentación del académico de Arquitectura FAU, Prof. Diego Rossel, quien presentó la ponencia "Integración de sistemas complejos en el entorno BIM" y otros destacados profesionales de Argentina, Chile y Uruguay.

El académico Loyola, que en Chile ha sido director de la Encuesta Nacional BIM en 2013 y 2016, valoró la oportunidad de participar de este estudio encargado por la Corporación Nacional del Desarollo del Uruguay en conjunto con la Cámara Uruguaya de la Construcción, como una forma de contribuir al desarrollo de industrias internacionales con el conocimiento generado en la FAU.

"Participar en este tipo de estudios internacionales e instancias de difusión es relevante para la Facultad, primero, porque pone a disposición de un mayor número de personas el conocimiento valioso generado en la FAU, aportando al desarrollo de las industrias en otros países, y segundo, porque permite dar a conocer el claro liderazgo que nuestra institución tiene en este tema entre los países de la región", destacó.

El estudio es desarrollado por la empresa local CSI Ingenieros con la asesoría técnica del académico de la FAU quien, junto al arquitecto FAU Felipe López, se encuentra preparando la versión 2019 la Encuesta BIM chilena, reconocida como una de las más extensas y completas de Latinoamérica, constituyéndose como un modelo para varios otros estudios, incluyendo la versión uruguaya.

"Indirectamente, mi participación como consultor es un reconocimiento al prestigio que tienen las Encuestas BIM desarrolladas por nuestro Departamento en 2013, 2016 y próximamente 2019", vlaoró el académico.

Comunicaciones FAU. - Fotografías: © g.adda - ccu/gota.

Miércoles 10 de octubre de 2018


Ver en línea : http://www.uchile.cl/noticias/14788...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.