Preuniversitario en tu casa, curso PSU MATEMÁTICA PSU FÍSICA, whatsapp +56 999410328, correo clsesch@gmail.com

Portada del sitio > Universidades > Chile > Memoristas de la Facultad reciben orientación para memorias de (...)

Memoristas de la Facultad reciben orientación para memorias de grado

Viernes 14 de septiembre de 2018

La Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, en el marco de su Programa de Alfabetización Académica y Profesional, convocó durante el primer semestre 2018, desde el 14 de julio al 31 de agosto a todos/as los y las estudiantes de trabajo de título de la Escuela, a la Cuarta Versión de Tutorías Personalizadas de Escritura Académica para estudiantes memoristas. <http://www.uchile.cl/image/f147171-...>

Esta actividad ofreció a los memoristas orientación en el planteamiento, redacción y revisión de sus trabajos escritos por medio de una metodología innovadora de trabajo uno a uno entre un estudiante tesista y un especialista en didáctica de la escritura en Educación Superior.&#xD;

Luego de la actividad, se realizó una breve consulta en relación a la calidad de la atención tutorial. En este contexto, uno de los estudiantes asistentes comenta: “Quedé muy bien orientado y documentado para dar un buen sustento bibliográfico a mi trabajo”.&#xD;

<http://www.uchile.cl/image/f147171-...> &#xD;

Cabe destacar que dada la positiva evaluación de las versiones anteriores, el Programa de Alfabetización Académica y Profesional con su recién creado laboratorio de escritura “Armadillo lab” organizará una Quinta Versión de Tutorías Personalizadas de Escritura para estudiantes memoristas a inaugurarse en el semestre de Primavera 2018.&#xD;

Esta actividad se enmarca en el recién creado Laboratorio de Lectura, escritura & oralidad avanzadas FCFM llamado ‘ARMADILLO LAB’, que es parte del Proyecto Ingeniería y Ciencias 2030, proyecto que busca potenciar la formación de ingenieros y científicos de clase mundial con foco en la innovación y con un fortalecimiento de la multidisciplina incorporándolas al currículo y a espacios co-curriculares.&#xD;

<http://www.uchile.cl/image/f147171-...> &#xD;

El laboratorio de escritura ‘Armadillo lab’ es un espacio formativo que brinda tutorías especializadas tanto en español como en inglés para apoyar a los estudiantes de la facultad en sus procesos de escritura de textos académicos y profesionales, lectura y comunicación oral, todas habilidades que son requeridas para enfrentar con éxito las exigencias de los cursos de sus carreras, así como para innovar y presentar proyectos de calidad.&#xD;

Este laboratorio tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes la oportunidad de expandir sus conocimientos sobre la producción de textos en el contexto de la comunicación científica y técnica, en este caso, en la redacción de su memoria final de grado.&#xD;

Pueden asistir todas y todos los estudiantes que lo deseen tanto de pregrado como de postgrado de la facultad, incluyendo a aquellos que se encuentren en proceso de escritura de memoria o tesis. Las tutorías tienen una duración aproximada de 40 minutos según las necesidades del estudiante.&#xD;

Las y los estudiantes interesados deben pedir hora en el siguiente formulario: ACÁ &#xD;

<http://www.uchile.cl/image/f147171-...> &#xD;

Si quieres más información revisa el protocolo de funcionamiento de nuestro laboratorio: ACÁ &#xD;

Es favorable para el proceso que los estudiantes envíen su avance del trabajo escrito y las instrucciones de la tarea, si disponen de ellas, al siguiente correo: escrituradisciplinar@ing.uchile.cl &#xD;

Programa de Alfabetización Académica y Profesional - Área de Idiomas - Contacto: escrituradisciplinar@ing.uchile.cl

Viernes 14 de septiembre de 2018


Ver en línea : http://www.uchile.cl/noticias/14717...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.